Servicios de Inspección

Ayudan a reducir el riesgo y garantizar la calidad y la precisión, además de cumplir los requisitos reglamentarios.

30 años ofreciendo Soluciones Integrales al sector Agroalimentario.

Servicios basados en procesos de verificación, examinación, medición, comparación o pruebas con equipos de laboratorio cuya finalidad es asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad de componentes, productos y materiales.
Los servicios de inspección se realizan de forma habitual en sus variantes de muestreo e inspección de control total en las cuales se realizan la inspección de características importantes de calidad, funcionalidad o dimensional de manera parcial o en el 100% de las partes respectivamente. Los servicios de inspección pueden ser clasificados en “Inspección Parcial o Muestreo”, “Inspecciones por Atributos” y las “Inspecciones por Variables”.
Nuestro servicios de Inspección y Auditoría para Plantas de Alimentos, Inspección de carga en contenedores y a la condición estructural del contenedor, está orientado a desarrollar opciones de acciones correctivas, prácticas, efectivas y económicas, que permiten estar en regla con los órganos regulatorios.

Las inspecciones regulares en planta reducen drásticamente el riesgo de sufrir costosas interrupciones y paradas de la planta, además de permitir que funcione a su máximo nivel de eficiencia y rendimiento. El resultado: mayor tranquilidad, menores costos y mayores ganancias. La condición de la instalación y su infraestructura es aún más importante a fin de garantizar que se proporcione un entorno adecuado para elaborar un producto alimenticio seguro y saludable. 

Una inspección sanitaria consiste en una verificación realizada por las autoridades sanitarias competentes con el fin de asegurar los estándares de calidad e inocuidad en todos los procesos involucrados en la producción de alimentos. Con la llegada de la pandemia por Covid-19, se establecieron lineamientos adicionales a esta normatividad con el fin de prevenir y contener la propagación del virus.

El procedimiento de inspección de almacenaje es uno de los principales procedimientos de almacenamiento para exportar e importar productos Aunque sea recomendable emplearlo, es de carácter opcional. Dichas inspecciones nos asegura de que: Las mercancías están en buen estado y han salido del almacén en buenas condiciones.