Desarrollo para Nuevos Productos

Desarrollo para Nuevos Productos

Proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado

30 años ofreciendo Soluciones Integrales al sector Agroalimentario.

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado.
El desarrollo de nuevos productos es un conjunto de ideas que inicia con la percepción de una oportunidad de mercado y termina con la producción, venta y entrega de un determinado bien o servicio. Un nuevo producto puede ser creado de cero o bien renovado, siempre y cuando se le añaden elementos diferenciadores que lo hagan novedoso y atractivo en el mercado.
Las empresas han encontrado que hoy en día, no solo es necesario averiguar qué es lo que quieren los clientes y realizar un producto en base a ello; también, se deben enfocar en que su producto genere una ventaja en comparación a su competencia directa, y que, a su vez, todo el proceso de desarrollo de nuevos productos se trabaje con claridad.

Importancia del desarrollo de nuevos productos

El desarrollo de los nuevos productos beneficia tanto a las empresas como a los consumidores/clientes. Inclusive, en muchas oportunidades, el desarrollo de productos novedosos o con un gran potencial generan beneficios al país en el cual se encuentra la empresa productora. En el caso de los consumidores, estos se benefician gracias a la calidad e innovación que aporta el desarrollo del producto nuevo a sus vidas, cumpliendo las distintas expectativas que tenían en un inicio.

En el caso de las empresas encargadas de producir y distribuir el nuevo producto, se benefician de los ingresos que este genere. Además, el desarrollo de nuevos productos le permitirá posicionarse en el mercado y ser visto por los consumidores como una empresa innovadora.

Por último, en el caso de la nación en la cual se encuentra la empresa, el desarrollo de nuevos productos hace posible la mejora de la balanza comercial; contribuye al conocimiento y la tecnología en cada área específica del estado, con lo cual se puede reducir la dependencia que se tiene de otros países. Además, se incrementan las fuentes de empleo y se puede promover una imagen internacional positiva.

¿Tienes alguna duda?

Solicite una
CONSULTORÍA

Conoce todo sobre nuestra revista online

Revista de distribución gratuita enfocada en la industria, comercio y el consumo de alimentos.