Elaboración de Manuales

Herramientas importantes de capacitación y referencia para la buena manipulación de los alimentos

30 años ofreciendo Soluciones Integrales al sector Agroalimentario.

Toda empresa procesadora o distribuidora de alimentos en Panamá está obligada a estar debidamente registrada en el Ministerio de Salud mediante el Permiso Sanitario de Operación; para este permiso es necesario contar con manuales de calidad elaborados por el personal idóneo en alimentos.
Todos los manuales son una herramienta importante de capacitación y referencia para la buena manipulación de los alimentos, cuidando la inocuidad de estos.

Toda Planta de Procesamiento y Producción de alimentos de consumo humano, animal y vegetal requiere de un Permiso Sanitario de Operación y con ello un manual de calidad de BPM, BPAL, HACCP o POES documentos que garantizan el buen funcionamiento de dicha planta de producción.

Manual para Buenas Practicas de Manufactura

Documento elaborado para el desarrollo de procedimientos preventivos adecuados dentro de plantas de alimentos y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores.

Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización

Documento que describe las tareas de limpieza y desinfección destinadas a mantener o restablecer las condiciones de higiene de los alimentos y procesos de elaboración para prevenir la contaminación y por tanto la aparición de enfermedades transmitidas por éstos (ETAs).

Manual de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Documento elaborado para la correcta inocuidad de los alimentos, busca controlar los puntos críticos durante el proceso de producción, para impedir que se produzcan problemas relativos a la inocuidad. Permite identificar peligros específicos y las medidas necesarias para su control, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Manual de Buenas Practicas de Almacenamiento

Normas que establecen los requisitos y procedimientos operativos que deben cumplir los establecimientos destinados al almacenaje de productos. Su cumplimiento garantiza el mantenimiento de las condiciones y características óptimas durante el almacenamiento.